"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Nota de Prensa N° 016-2020/DRA-A/D

PREVIO AL DÍA NACIONAL DE LA PAPA, DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA DESARROLLÓ FORO VIRTUAL Y FERIA ITINERANTE.

DSCN5876 1

Desde muy temprano y tal como estuvo anunciado, en las instalaciones de la dirección regional agraria de Áncash, se llevó a cabo la Feria Itinerante de la Papa, acompañado además de venta de verduras, frutas, carne de cuy, trucha y productos envasados, un esfuerzo promovido entre la dirección regional de agricultura Áncash, AGRORURAL y la ONG Campo Verde; así mismo, en forma paralela a las 10 de la mañana se llevo adelante el Foro Virtual: «la papa nativa, manejo , alternativas económicas y banco de germoplasma»,temas que fueron abordados por el Ing. Donato Sandoval Cuisano, en su calidad de director y del ing. Cesar Cieza, en representación de AGRORURAL., el mismo que fue trasmitido a través del facebook .
La feria tuvo una buena acogida de parte de las amas de casa y sirvió además para brindarle el apoyo a los agricultores que contribuyen con la seguridad alimentaria, al tiempo  de reconocer el trabajo de los productores de papa, llamados los «guardianes de la papa», que se encargan de conservar la diversidad de variedades de papa en nuestra región.
Asimismo, debemos de mencionar que la dirección regional de agricultura, viene promoviendo la replica de accesiones en 10 provincias de nuestra región para garantizar la conservación de las variedades, que  en cumplimiento a la ordenanza regional se le da el reconocimiento respectivo al tubérculo bandera del Perú, involucrando a las municipalidades para  desarrollar proyectos productivos .