"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Nota de Prensa 18-2020/DRA-A

ACORDE A LAS EXIGENCIAS DE LA NUEVA NORMALIDAD LA DRAA- PROMUEVE CURSOS VIRTUALES EN LA SEMANA DEL DÍA DEL CAMPESINO Y LA AGRICULTURA.

semana de la agricultura

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los productores, agricultores y público interesado la Dirección Regional de Agricultura Áncash, ha implementado la plataforma virtual zoom, para proseguir con una semana dedicada a los campesinos y agricultores en el marco del «Día Nacional del Campesino, la Agricultura y Trabajador agrario».
En ese sentido,desde el 19 al 26 de junio del presente se vienen dictado exposiciones virtuales con la participación de reconocidos ponentes a nivel regional y nacional.
Para hoy, se tiene previsto la participación de dos profesionales del MINAGRI que abordarán el tema sobre el cultivo del tarwi y la quinua, así como la especialista de ALLPA, tratando el tema manejo de la kiwicha.
Así también para el día 23 de junio se tiene previsto tratar temas referidos al cultivo del palto, para el 24 de junio se tiene establecido inaugurar la Feria Agropecuaria, con la participación de productores de la región, así también  la ceremonia del pago a la tierra, actividad con la que se aperturará la conmemoración al Día del Campesino, para proseguir con eventos virtuales referidos a la cosmovisión andina, así como la entrega de la medalla MINAGRI a  cuatro productores que han destaco en la región Áncash,  ademas de  la entrega simbólica de títulos de propiedad .
Para el 25 de junio se proseguirá con la exposición de producción orgánica y el 26 de junio se finalizará
con el rol de exposiciones tratando temas referidos al respeto del medio ambiente.