"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Nota de Prensa N° 015-2020/DRA-A

   Este 29 de mayo.

DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA ÁNCASH  PROMOVERÁ FERIA DE PAPA EN LA CIUDAD DE HUARAZ.

  • Además se realizará foro virtual.
  • DSCN0047 1
  • En el marco del Día Nacional de la Papa Nativa, a conmemorarse este 30 de mayo del presente año, la dirección regional de agricultura Áncash en  coorganización con la ONG Campo Verde, y AGRORURAL, promoverán evento académico, además de la Feria de la papa.El evento académico denominado Foro Virtual :”Manejo, alternativas económicas y banco de germoplasma en la región Áncash”, se realizará el día 29 de mayo  del presente, a partir de las              10.00 a.m y será transmitido en vivo a través del facebook: Agraria  Ancash, Campo Verde, AGRORURAL; para ello, se tiene asegurado la ponencia del Ing. Donato Sandoval Cuisano, director regional de agricultura Áncash, del Ing. Víctor Robles, de la ONG Campo Verde y del Ing. Cesar Cieza de AGRORURAL

    Asimismo, desde las 8.00 a. del mismo 29 de mayo  del presente se realizará la Feria de la Papa, el mismo que reunirá a 30 productores de la zona, quienes estarán ofertando  diversidad de papas entre blanca, huayro, iscopuro, pumamaqui, peruanita y otros; además de frutas, verduras, productos trasformados y trucha y carne de cuy;  por lo que,  se invita a la población a participar de esta mini feria, apoyando a los productores de la papa y reconociendo el trabajo que como agricultores desarrollan en el campo al conservar nuestro riquísimo tuberculo.

    Asimismo, al público interesado en conocer un poco más sobre el cultivo de la papa, no olviden visitar el facebook Agraria Ancash, y podrán escuchar la ponencia respectiva.