"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Nota de Prensa N° 68-2019/DRA-A

En reunión de directores regionales y gerentes de desarrollo económico de todo el Perú.
MINISTRA DE AGRICULTURA SE COMPROMETE A IMPULSAR EL AGRO JUNTO AL DIRECTOR REGIONAL AGRARIO ANCASH

1

Luego de participar en un evento académico nacional, que reunió a los Directores Regionales de Agricultura y los Gerentes de Desarrollo Económico de los Gobiernos Regionales del Perú, la Dra. Fabiola Muñoz, actual Ministra de Agricultura asumió diversos compromisos para cumplirse en la región Ancash, específicamente en el sector agrario, considerando el interés de sus propias autoridades de generar el anhelado desarrollo para el agro; en ese sentido, la Ministra de Agricultura gestionará la participación de un equipo técnico del MINAGRI para realizar el inventario de la Infraestructura Hidráulica de Ancash; así también elevará la meta a 4,000 beneficiarios en titulación; además de brindar el apoyo para promover la I Feria de Mancomunidad Ancash 2019, con la realización de la I Cumbre de Emprendimiento Comunal, que busca reconocer y motivar a los agricultores y comunidades campesinas por el trabajo que vienen realizando con proyectos productivos que contribuyen en la sostenibilidad y rentabilidad de los participantes, convirtiéndose en generadores de su propio desarrollo en esta lucha constante contra el hambre y la pobreza.
Asimismo, existe el compromiso de convertir a la región Ancash – con su capital Huaraz en la sede del IV Festival de Papas Nativas 2020; para lo cual, se viene trabajando, tal es así que a mediados del mes de setiembre del presente personal técnico especializado del INIA estará participando en Huaraz , promoviendo el fortalecimiento de capacidades en el manejo adecuado de las diversas variedades de la papa nativa.
Finalmente, la Dra. Fabiola Muñoz, Ministra de Agricultura aseguró al Ing. Pedro Adrianzén Miranda, Director Regional Agraria Ancash, participar personalmente en la Primera Mesa de Trabajo que promoverá la Dirección Regional Agraria Ancash en los próximos meses.