"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Nota de Prensa N° 059-2019/DRA-D

PAMPAS – PROVINCIA DE PALLASCA:
REALIZAN INSPECCIÓN POR RELAVE MINERO A LA ALTURA DE LA LAGUNA PELAGATOS.

65319726_399075814033982_8035428007411712000_n

 

 

El equipo técnico de la Dirección Regional Agraria, encabezados por el Director Regional de Agricultura, Ing. Pedro Adrianzén Miranda, visitaron el distrito de Pampas con la finalidad de realizar una inspección técnica de la posible afectación del relave de pasivos mineros a la laguna Pelagatos y su repercusión en los campos agrícolas instalados en la zona.

Asimismo El director regional de agricultura, participó de la mesa de diálogo, instalada por la comunidad campesina de pampas y sus agentes zonales, además estuvieron presentes, el director regional de energía y minas, ing. Rómulo Paredes junto a su equipo técnico y representantes de la empresa Hydrosac, donde, además se trataron temas de la concesión del agua a la empresa hidroeléctrica y la contaminación minera.

De tal manera, el presidente de la comunidad campesina de pampas, expresó su preocupación frente a la posible contaminación por minerales pesados que estarían siendo afectados los sembríos agrícolas y las fuentes el agua que se utilizan para regadío. Frente a ello el director regional de agricultura, Ing. Pedro Adrianzén, informó que al término de la inspección de la laguna en cuestión se emitirá un informe correspondiente para la base de los estudios especializados que debieran realizarse a fin de determinar el nivel de contaminación y peligrosidad para la zona.