"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Nota de Prensa N° 058-2019/DRA-D

TAUCA-PROVINCIA DE PALLASCA:
INSTALAN VIVERO FRUTÍCOLA DE PALTO A TRAVÉS DE CONVENIO INTERISTITUCIONAL CON LA DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA

65428325_399075084034055_3193512053788639232_n

 

A fin de desarrollar el sector agrario en el distrito de Tauca, la Dirección Regional Agraria, a cargo del ing. Pedro Adrianzén Miranda, realizó la firma de convenio con la Municipalidad Distrital de Tauca a cargo del alcalde Homero Lozano, el mismo que promoverá el fortalecimiento de las cadenas productivas de diversas especies frutícolas en el distrito, a través del acompañamiento técnico de la Dirección Regional Agraria.

Como parte de los lineamientos dentro del convenio interinstitucional, la Municipalidad Distrital de Tauca viene trabajando en la instalación del vivero frutícola, que contará con la asesoría técnica de los especialistas de la Dirección Regional Agraria para desarrollar como meta la producción de 100,000 plantones de palto en el distrito.

El director regional de agricultura, luego de la firma del convenio, inspeccionó junto al alcalde distrital de Tauca, los avances en las instalaciones del vivero frutícola, asimismo anunció una próxima Jornada de Capacitación Vivencial para los agricultores Pallasquinos, en el Manejo del Cultivo de Palto, para fortalecer sus capacidades agrícolas.