"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Nota de Prensa N° 052/DRA-D

OCHO GUARDIANES DE LA PAPA FUERON RECONOCIDOS EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA.

DSCN4262 1

 

 En el marco del mes agrario y del Día del Campesino, la dirección regional de agricultura, a través de su titular ing. Pedro Adrianzén Miranda promovió junto al congresista de la República Carlos Domínguez el reconocimiento de ocho personas identificadas con la conservación de la papa nativa en nuestra región Ancash.
El reconocimiento se realizó en la sala de conferencias “Gustavo Mohme Llona del Congreso de la República, para lo cual asistieron los congresistas, Mártires Lizana Santos, María Ramos Rosales, Carlos Yuyes Meza, así como el Sr. Pedro Roque Ita, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Aija, el Sr. marcial Valerio Chávez, alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca, así como los homenajeados, familiares y público en general .
A su turno el Ing. Adrianzén Miranda, felicitó a Pedro Roque Ita, alcalde de la Municipalidad Provincial de Aija, Marcial Valerio Chávez, alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca, Miller Camones Maguiña, alcalde Distrital de la Merced, Teofilo Lorenzo Miranda, alcalde de la Municipalidad Distrital de Pallasca, Pablo Jauregui Nieves, presidente de la Comunidad Campesina de Conchucos, y al Lic. Albino Anduagua Roca, director del Instituto Superior Tecnológico de Yanama Yungay; quienes en base a firma de convenios vienen preservando la diversidad de variedades de papa nativa, convirtiéndose en guardianes que promueven el consumo del tubérculo bandera del Perú con la introducción de 870 accesiones en diversas parcelas, asegurando así la recuperación y conservación de variedades nativas.
El congresista Carlos Domínguez, “reconoció el trabajo emprendido por la DRA-A, y felicitó al Ing. Adrianzén Miranda por promover este tipo de reconocimiento que no hacen más que fortalecer el trabajo; así como motivar en los demás agricultores y municipios la preservación de este cultivo oriundo del Perú”.
Finalmente, se hizo entrega simbólica de resoluciones y además de canasta con papa nativa a los galardonados como a las principales autoridades que acompañaron dicha distinción.