"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Nota de Prensa N° 046-2019/DRA-A

PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL TOMA ACCIONES PARA SIMULACRO DE SISMO NACIONAL

aasd

 

 

Con la finalidad de implementar Estrategias para el Simulacro de Sismo Nacional, se reunieron, esta mañana, la Plataforma de Defensa Civil encabezados por el Gobernador Regional de Ancash, Ing. Juan Carlos Morillo donde participaron la Dirección Regional de Agricultura, Salud, Educación y demás instituciones a fin de llevar a cabo acciones que garanticen el desarrollo del próximo Simulacro Nacional que se llevará a cabo el 31 de Mayo.

Indeci focalizó las zonas más vulnerables en Huaraz, en caso de sismo con repercusión de aluvión donde intervendrán directamente las instituciones de primera respuesta. El simulacro Nacional de Sismo se desarrollará para sensibilizar, informar y preparar a la población en casos de ocurrir el fenómeno, y de tal manera reducir el índice de damnificados.

“Lo que nos falta indudablemente es fortalecer la sensibilización a la población y por ello pedimos el apoyo de los medios de comunicación y el involucramiento de cada una de las instituciones para lograr resultados articulados. Esta es una práctica para proteger nuestras vidas”, expresó el coronel Néstor Coral Sotelo, Jefe de Indeci.